viernes, 27 de marzo de 2009


A veces ni yo lo entiendo, simple, no tengo ganas de escribir. No tengo ganas de decir nada, las palabras siempre están, siempre hay algo ahí. 

Las emociones se mueven de uno a otro lado sin cambiar de forma, simple, no tengo ganas de escribir y soy como la hoja que mueve el viento y vuelvo. 

Un tanto seca y un tanto muerta, el viento cambia, el sol cae. 

Simple, las palabras se desvanecen, se me pierden, se esconden, simple, se resume en falta grave de escribir.

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Por qué, amor, nos complicamos? Es tan simple decir te amo. Sin adornarlo tanto, sin ponerle pero, sin negarse a ello, sin miramientos, sin esperar razones. Es tan claro, transparente, y sin embargo es tan grande, que hay que ponerle un buen traje, el mejor de los atuendos, pasearlo por la plaza mayor, mostrarlo, presumirlo, pues no es para menos. Lo que se siente es el mejor de los sueños, es estar juntos, contarnos los secretos, mirarte un largo rato, deleitarme con tu cuerpo, estar contigo en el cielo, tenerte dentro, desvanecerme en tus besos y reinventarme con tus caricias. Me complico amor, por que quiero, por que te mereces complicaciones que llevan a cosas tan simples y tan profundas como lo son los sentimientos. Me complico amor, porque mereces algo grande, porque para ti no quiero ser pequeña, para ti no puedo ser cobarde. 


lunes, 23 de marzo de 2009

La Luna del Reposo (Unsi Al Haye)


Como otros tienen un cielo y una casa
Yo tengo una mujer
Tengo una mujer como otros tienen niños
Como los niños tienen pastores
Como los pastores tienen sombra

Tengo una mujer
Como otros tienen un camino en el tiempo
Y como las luces lejanas tienen una esperanza.

Vago preguntando
Dónde está
Cómo pregunta
Un hombre en los campos
Al sol
Dónde está

A solas caigo con el rocío
Me levanto solo con el viento
Y nunca se acaba la luna de mi reposo



miércoles, 18 de marzo de 2009

Diario

No sé cuándo empezar a contar los días, a veces se debe detener el tiempo y contar lo que nos cuentan.

Hoy, un día simple. Mi participación en el movimiento comenzó  hace cinco meses, luego del tiempo, luego de la soledad y cinco meses, el período de incertidumbre crece, me muevo entre cuchitriles. 
Siguen contando los días, las noches no apacibles avanzan. 

Queda cierta luz, la espera de algo que puede ser y ni siquiera tiene forma. Tantas personas movidas por necesidad, tanta hambre como desempleo, todo fluye, se mueve. Sin embargo nada avanza, permanecen estáticas las funciones, pero las historias siguen flotando sueltas . es de momento lo que hay. En este lugar, gente que entra y sale, que se mira a la cara, no se conoce ni un poco y cambia, camina, tras el tiempo que cada día apresura la marcha.
No hay mucho por hacer, la necesidad, la existencia de algo, que puede  ser seguro, nos convierte en borregos, caminamos en esa dirección porque todos van hacia allá, somos carne también, muertos que esperan la hora, vivos que desesperan, mas no se mueven, gritos internos y plegarias no escuchadas .

La vida, la pena de este lento vaivén que insiste en perseguirnos, el llanto que ahoga y camina en el rostro de esa chica que añora el hogar, debe seguir su andanza. El rostro  duro del hombre que sigue dando consejos con aires de lider grupal, la señora joven que tiene una aventura, el padre joven, sin mujer y sin hijo, aun piensa que la vida y sus cosas llegarán hasta donde él aguarda sentado, el chico superficial con dieta de carbohidratos, pensamiento machista y rostro de galán; la madre que sólo es madre, el sobreviviente de cáncer que busca una segunda oportunidad, la mujer madura que es madre, tía, maestra, ama de casa, hija, hermana y sigue llevando el rostro de alguna forma vulnerable y jodida también. 
El señor que por las noches es ayudante de cocinera (su esposa) y vende cena en la cochera del hogar. El sol incesante, el año más caliente, la ciudad en crecimiento, nos arrugan el rostro y nos cuelgan la barriga, parece como si esto no tuviera fin. 

Sigue el entrar y salir de almas, satán se cubre el rostro y no cambia almas por deseos, ha entrado en crisis, de vez en cuando regala empleos, no sin antes divertirse con las ovejas. 

Incertidumbre. La piel se mancha, las manos sangran de alguna manera. Curtidos por el sol los rostros, mueren cada día.
Se desordenan las pasiones y el vaivén sigue marcha al horizonte. 

martes, 17 de marzo de 2009



Me falta tu voz
tu abrazo por la mañana
tus besos
hace falta que te diga
que hoy 
tu, el hombre 
haces vibrar mi piel
y mi corazón ha sido sacudido.




Siente también en palabras a esta luna que de pronto canta y cae, vuela, sueña, anhela. 

Y cae, cae también cuando se refleja en el mar, lo lleva y lo trae, en la luz, en sus ojos, en mi entendimiento, mis sentidos.

II


Poemitas que se van incrustando 
y te remontan a la historia que has leído antes, 
que no son sólo recuerdos. 

El final de la primera parte 
aun no lo puedo decidir.

De pronto miré hacia atrás
encontré años 
de esos que nunca se pierden
la segunda parte...